Playa del Vao 1950

Playa del Bao y Corujo 1950
Playa del Vao y Corujo 1950

En esta impresionante fotografía de la playa del Vao en los años 50, se puede ver como la actual carretera de Canido, que une Samil con dicha población, no era más que una pista que en numerosas ocasiones se cubría de arena y de agua, al desbordarse el arroyo llamado también Vao que desemboca a esta altura.

En 1963 se construye un muro que cierra la playa y al mismo tiempo se crea una zona con plazas de aparcamiento. Posteriormente, en los años 70 y 80, se cierran varios espacios que constituirán los famosos ” campos de playas ” de Leri.

Playa de las Barcas en los años 50. Fotografía aérea
Playa del Vao en los años 50. Fotografía aérea
Playa del Vao en 1972. Obras del nuevo muro y al fondo  se distinguen también los pilares del futuro puente de Toralla
Playa del Vao en 1968. Obras del nuevo muro y al fondo se distinguen también los pilares del futuro puente de Toralla. Fotografía del libro Vigo por Magar.

En 1975 se ha finalizado la torre de pisos en la isla de Toralla, así como el puente que la unirá con Canido al principio del arenal.

La última gran remodelación tendrá lugar a partir de 1990, cuando se ampliará el arenal, se construirá una zona de esparcimiento con jardines y un aparcamiento nuevo, así como un espacio para una escuela deportiva de vela y un bar. Asimismo desaparecerán todos los campos de fútbol de tierra, salvo uno próximo a las instalaciones del Club de Campo.

2 Respuestas a “Playa del Vao 1950

  1. En referencia a la playa de O Vao decir que en los años 60 hubo un proyecto de urbanización en la que se planteaba la construcción de chalets, de ahí los muros y unos viales que no se llegaron a terminar. Sobre esos terrenos con posterioridad se instalaron los campos de “Leri”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s